S.L.P.- Dos personas fueron detenidas por la Guardia Civil Estatal, uno de ellos en la capital potosina y el segundo en el municipio de Cerritos, por probables delitos contra servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.
El primer hecho tuvo lugar en la colonia Los Salazares, efectivos de la GCE realizaban patrullajes por la zona cuando en su camino tuvieron contacto con el ocupante de una camioneta marca Ford, color arena, quien presuntamente atentó contra los uniformados en el ejercicio de sus funciones, lanzando improperios, por lo anterior se le hizo de conocimiento a José “N” de 41 años, sobre el probable delito en el que incurrió y fue detenido.
Un caso similar se presentó en el municipio de Cerritos, en la Localidad de Mezquites Chicos, fue detenido Juan “N” de 31 años de edad, quien presumiblemente incurrió en el mismo delito luego de que agrediera verbalmente a los elementos de la GCE.
Dichas personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, con el conocimiento del probable delito en el que incurrieron y de los derechos que les amparan por Ley.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población