San Luis Potosí, S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro personas, por el probable delito de violencia familiar, derivado de la atención oportuna de los llamados de emergencia que fueron canalizados a la corporación estatal.
Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Punta del Valle, en donde efectivos de la GCE detuvieron a Jesús “N” de 32 años de edad, luego de que su pareja sentimental denunciara violencia física y psicológica; otro suceso fue atendido en la colonia Valle Progreso, ahí se detuvo a un joven de 15 años de edad, luego de que su progenitora indicara haber sido agredida física y verbalmente.
Mientras que en la colonia Industrial Mexicana, policías de la GCE detuvieron a José “N” de 36 años de edad, por agredir física y verbalmente a su pareja sentimental; por último, en la colonia Las Julias, policías de la GCE detuvieron a Noé “N” de 50 años, luego de que la agraviada indicara el deseo de proceder legalmente en su contra, por probables agresiones verbales y físicas a su persona.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.