Se les aseguraron armas de fuego largas y 45 cartuchos útiles de diferentes calibres.
S.L.P.- En el marco de las acciones para el combate a la delincuencia sin regia ni distingos, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres, en la capital potosina y en el municipio de Ciudad Fernández, por el presunto delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas del orden público.
Uno de los sucesos tuvo lugar durante los operativos efectuados en la colonia Simón Díaz, elementos de la GCE detectaron sobre la calle de Camino Al Aguaje, a un hombre que portaba lo que parecía ser un arma de fuego larga, de inmediato se desplegaron por la zona, logrando capturarlo metros adelante. Héctor “N” de 29 años de edad, fue despojado de un arma de fuego calibre. 223, abastecida con un cargador que tenía nueve cartuchos útiles.
Mientras que en el municipio de Ciudad Fernández, durante el operativo “Zona Media Segura”, elementos de la GCE detectaron a un hombre a bordo de un vehículo marca Nissan, línea Tida, color gris, quien trató de evadir la presencia de los elementos y aceleró la marcha de su unidad, por ello mediante señales audibles y visibles le indicaron que se detuviera sobre la carretera federal 70 y la calle Poniente, en la colonia Casablanca.
Luego de realizar una inspección preventiva, se procedió a la detención de Lucio “N” de 41 años de edad, tras ser descubierto con un arma de fuego tipo R-15, calibre .225, con un cargador y 36 cartuchos útiles.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con el armamento asegurado, en donde la autoridad competente iniciará las averiguaciones correspondientes de estos hechos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.