Efectivos de la GCE detuvieron a importantes objetivos criminales, por el probable delito de narcomenudeo; uno de ellos reincidente, tras ser recapturado luego de una detención el pasado 5 de enero del presente año.
S.L.P.- Derivado del Plan Integral de Seguridad 2025, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron en las últimas 24 horas a cinco objetivos criminales, vinculados a probables actividades de narcomenudeo, lo que permitió el aseguramiento de 92 dosis de estupefacientes.
Uno de los hechos tuvo lugar en la capital potosina, en la colonia Villas del Roble, en donde efectivos de la GCE detuvieron a Tito “N” de 25 años de edad, quien ya había sido arrestado el pasado 5 de enero del presente año, por probables delitos contra la salud. Al presunto se le despojó de 30 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y seis bolsas con marihuana. Lo anterior para su posible comercialización individual. Al detenido se le vincula con una posible red criminal generadora de violencia.
Durante los operativos efectuados en la colonia Tercera Chica, agentes de la GCE en coordinación con SEDENA, detuvieron a Mario “N” de 23 años de edad, tras el aseguramiento de 12 dosis de “cristal” y 242 gramos de marihuana, lo anterior para su posible venta individual. El detenido podría tener nexos con una célula delictiva vinculada al narcomenudeo.
Mientras que, en el municipio de Ahualulco, autoridades estatales lograron la captura de José “N” de 51 años de edad, por probable posesión de 10 dosis de cocaína, tres de “cristal” y una bolsa con marihuana; operativos disuasivos, efectuados en la zona centro del municipio de Tamasopo, derivaron en la detención de una mujer, posiblemente vinculada al narcomenudeo, luego de asegurarle cinco bolsas con marihuana y cinco de “cristal”, además de cuatro artefactos “poncha llantas”, lo que derivó a la detención de Eusebia “N” de 28 años.
Durante las acciones desplegadas en la zona centro de Matehuala, para el combate a la delincuencia, efectivos de la GCE aseguraron a Carlos “N” de 22 años de edad, tras asegurarle ocho bolsas con marihuana, además de 15 artefactos metálicos de varilla corrugada y una camioneta marca Hyundai, en el que se desplazaba.
Por último, en el municipio de Villa de Reyes, policías de la GCE realizaron el hallazgo de un vehículo tipo Lincoln, color guinda, modelo 2002, en el cual había 10 dosis de “cristal”, una bolsa con marihuana y 11 objetos “poncha llantas”.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la evidencia asegurada, esto permite inhibir que sustancias nocivas para la salud de la población, sean comercializadas en la Entidad, debilitando así la fuerza monetaria de los diferentes grupos delincuenciales.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.