En ambos casos, las personas víctimas recibieron todo el apoyo de la corporación estatal y el apoyo humanitario para la atención de su caso.
S.L.P.- Como resultado del apoyo inmediato de dos hechos de abuso sexual, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a los presuntos responsables de estos hechos, dando seguimiento en todo momento a las personas víctimas y a su bienestar.
Uno de los casos ocurrió en la zona centro de la capital potosina, en donde resultó detenido Andrés “N” de 21 años de edad, quien fue señalado por la agraviada, como el presunto responsable del agravio sexual, indicando el deseo de proceder legalmente en su contra.
Mientras que en la colonia La Lomita, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, efectivos de la GCE detuvieron a José “N” de 22 años de edad, después de que fuera señalado del presunto ilícito de abuso sexual en agravio de una menor de edad.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine. Las víctimas fueron orientadas junto a sus familias, sobre los procedimientos legales correspondientes, dando todo apoyo a estos casos para su debido seguimiento.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.