San Luis Potosí, S.L.P.- Alertas emitidas por personal de diferentes supermercados, movilizó a la Guardia Civil Estatal (GCE), derivado de estos hechos, se detuvo a dos masculinos, señalados del probable delito de robo.
El primer suceso tuvo lugar en un supermercado ubicado en la colonia Rinconada de los Andes, efectivos de la GCE, se entrevistaron con el personal de dicho lugar, quienes indicaron que Francisco “N” de 58 años, intentó huir con mercancía del lugar, por ello señalaron el deseo de proceder legalmente en su contra.
Otro hecho tuvo lugar en la zona centro de la capital potosina, elementos de la GCE detuvieron a Edgar “N” de 23 años de edad, después de que intentara cruzar las cajas de cobro, sin pagar el importe de varios artículos del supermercado, con los que pretendía huir.
En ambos casos, las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, con lo asegurado. Será la autoridad competente quien se encargue de definir su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.