Acciones conjuntas entre Guardia Civil Estatal y Policía de Investigación en la prevención y combate de robo de vehículos.
San Luis Potosí S.L.P.- Por la alteración de números confidenciales, dos unidades fueron aseguradas, como parte de los trabajos conjuntos entre Guardia Civil Estatal y la Policía de Investigación de la FGE, enfocados a la prevención y combate de robo de vehículos.
En Avenida Ricardo B. Anaya e Israel en la colonia Ricardo B. Anaya, se tiene contacto con las unidades Nissan, Pick Up, color gris, placas de S.L.P. y Ford, F150, color blanco, doble cabina, placas de S.L.P. y que al consultar en la base de datos su estatus legal, da como resultado inconsistencias en sus números confidenciales.
En el caso de la primera unidad, también contaba con estatus de vehículo recuperado del año 2020 en el Estado de Guanajuato.
Cabe mencionar que, en coordinación con agentes de la Policía de Investigación del Grupo de Robo de Vehículos, se corroboró mediante herramientas tecnológicas dichas inconsistencias en ambos automotores.
Por lo anterior, ambas unidades quedaron a disposición de la autoridad competente para las indagatorias que considere pertinentes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.