Efectivos de la Guardia Civil Estatal y SEDENA lograron asegurar estupefacientes y objetos “poncha llantas”.
S.L.P.- Operativos de seguridad desdoblados en los municipios de Tamuín y Charcas, derivaron en el aseguramiento de un presunto narcomenudista, así como artefactos de varilla, derivado de los resultados de las Bases de Operaciones Mixtas Interinstitucionales (BOMI), de la Guardia Civil Estatal (GCE) y Ejército mexicano.
Uno de los sucesos ocurrió en el municipio de Tamuín, mediante las labores de inteligencia en el ejido Antiguo Tamuín, sitio donde fue detenido Orlando “N” de 23 años de edad, luego de asegurarle siete dosis de “crack”, dos de marihuana y dos de “cristal”, así como 20 objetos de varilla, conocidos como “poncha llantas”.
Mientras que, en el municipio de Charcas, la BOMI desplegada en el Barrio El Minero, permitió el aseguramiento de un vehículo Ford, línea Focus, modelo 2010, sin placas, en el que se localizaron 24 “poncha llantas”. Dicha unidad podría ser parte del parque vehicular de un grupo criminal generador de violencia en la región Altiplano.
Los indicios asegurados, así como el detenido, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Por medio de la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, se logran resultados positivos en el combate a la delincuencia, a través de las Bases de Operaciones Mixtas Interinstitucionales, logrando el aseguramiento de importantes objetivos criminales, parte del Plan Integral de Seguridad 2025.