Mediante la acción oportuna de la División Caminos, se ubicó al conductor a salvo y la unidad de carga, luego de la alerta emitida por el Sistema de Emergencias 911.
San Luis Potosí, S.L.P.- Una alerta emitida por el Sistema de Emergencias 911 sobre el robo de un tractocamión y dos semirremolques, movilizó a la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), quienes mediante un operativo de reacción inmediata, lograron ubicar al conductor de la unidad, además de los dos semirremolques.
Las autoridades preventivas dieron seguimiento a la ruta del conductor y, mediante las coordenadas proporcionadas por la empresa transportista, se logró ubicar la unidad sobre la comunidad El Jaralito y poner a salvo al guía que fue auxiliado tras brindarle las atenciones humanitarias y protección debida, el operativo se extendió para la ubicación del resto de las unidades de carga.
Fue en el kilómetro 188+300 rumbo a la entrada a la comunidad Noria de San José, en donde los uniformados ubicaron en estado de abandono dos semirremolques, modelo 2016, color azul, los cuales cumplían con las características físicas otorgadas en el reporte del C-4, por lo anterior, se procedió a su aseguramiento inmediato y a su puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.