Los presuntos fueron sorprendidos con artefactos de varilla y un equipo de radio comunicación.
Matehuala, S.L.P.- Derivado de las acciones operativas, efectuadas en el dispositivo “Altiplano Seguro”, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre y una mujer, considerados como objetivos criminales prioritarios. Se les aseguró artefactos de varilla, un equipo de radiocomunicación y un vehículo con placas sobrepuestas.
Los hechos tuvieron lugar en la zona centro de Matehuala, los agentes estatales detectaron a los tripulantes de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color guinda, con una sola placa, por ello procedieron a consultar su estatus, resultando irregular tras no corresponder la matrícula con las características del automotor asegurado.
Mediante una inspección, a los presuntos se les aseguraron 10 artefactos de varilla corrugada, conocidos como “poncha llantas”, además de un equipo de radio comunicación. Esto derivó en el arresto de Jesús “N” de 33 años de edad y Evelyn “N” de 21 años, quienes presuntamente son parte de una célula criminal, fungiendo como informantes.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con los indicios asegurados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.