San Luis Potosí, S.L.P.- Una denuncia ciudadana movilizó a la Guardia Civil Estatal (GCE) hacia la Privada de Santa Fe, en donde se detuvo a dos personas, por el presunto delito de lesiones mutuas, derivado de una riña entre ambos.
Los agentes estatales acudieron en respuesta del llamado de la población, quienes reportaron una pelea entre dos masculinos, que culminó con el arresto de José “N” de 30 años de edad y de Emilio “N” de 27 años, después de que ambos se agredieran y lesionaran mutuamente.
Ambos tuvieron conocimiento sobre los derechos que la ley les otorga como personas en calidad de detención y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde será la autoridad competente quien defina su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.