Las corporaciones policiales fueron atacadas cuando realizaban patrullajes en los límites con Zacatecas
Rocío López| Corresponsal
San Luis Potosí, SLP.- Tres presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos de la Guardia Civil estatal, Ejército y Guardia Nacional durante un enfrentamiento armado.
Los hechos se registraron al mediodía de ayer domingo en la carretera Salinas de Hidalgo-Villa de Ramos a la altura de la comunidad de San Pablo del municipio de Salinas Hidalgo, San Luis Potosí, en los límites con el estado de Zacatecas.
La Fiscalía General del Estado informó que las corporaciones policiales realizaban recorridos de vigilancia, dentro del operativo “Altiplano Seguro”, cuando integrantes de un grupo criminal comenzaron a dispararles.
Los sujetos armados iban a bordo de una camioneta y uno más en motocicleta quienes además de disparar contra las corporaciones, lanzaron ponchallantas. Al repeler la agresión tres presuntos integrantes de una célula delictiva fueron abatidos. Hasta el momento, ninguno de los occisos ha sido identificado.
La Fiscalía trasladó los cuerpos al Servicio Médico Legal, Semele, para realizar las necropsias. En los hechos también se aseguró un vehículo y armamento de distintos calibres.