Rocío López| Corresponsal
San Luis Potosí, SLP.- En una operación conjunta, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), desmantelaron un narcocampamento en las inmediaciones de la comunidad de La Hierbabuena, en en municipio de Ahualulco, en San Luis Potosí.
Durante la intervención de las fuerzas policiales, se logró el aseguramiento de armamento de grueso calibre, cartuchos útiles y equipo táctico.
Las acciones fueron ejecutadas luego de operaciones de inteligencia y análisis que permitieron ubicar el sitio sospechoso de ser utilizado como narcocampamento.
Tras los reportes de avistamientos de personas armadas en la zona, los elementos de seguridad implementaron recorridos de prevención y seguridad.
Fue en el eje carretero que conduce al municipio de Charcas donde las autoridades visualizaron a un individuo portando un chaleco táctico y un arma tipo fusil de asalto. De inmediato, se acercaron al lugar y el individuo se internó entre la maleza. Ante esta situación, se recorrió el área para asegurarla, lo que permitió la localización de un campamento bajo un puente vehicular.
Realizando los protocolos de incursión, los elementos de seguridad se aproximaron a la zona y encontraron tres armas de fuego tipo fusil de asalto, dos de ellas denominadas “cuernos de chivo” y una de calibre 5.56. También se aseguraron 22 cargadores, un uniforme color gris pixelado, 481 cartuchos útiles de diferentes calibres, y equipo táctico que incluía un chaleco, tirantes sujetadores, coderas y rodilleras.
Además del armamento y equipo táctico, se descubrieron diferentes víveres como alimentos enlatados y agua, presumiblemente utilizados por los posibles miembros de la delincuencia que operaban en el narcocampamento.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar las investigaciones posteriores y determinar la procedencia de estos objetos y posible relación con actividades delictivas.