Rocío López| Corresponsal
San Luis Potosí, SLP.- Se registró un accidente de autobús la mañana de este sábado que provenía de Jalisco y se dirigía hacia Huehutla, Hidalgo.
La unidad se salió de la carretera libre Rioverde a Rayón, entre los poblados de La Escondida y Santa Rita en San Luis Potosí.
El autobús terminó en un desnivel aproximado de 40 metros de la carretera. El accidente, que tuvo lugar cerca de las 5:30 de la mañana no resultó en volcadura gracias a la rápida reacción del chofer, quien logró controlar el autobús y los 21 ocupantes salieron ilesos.
Los pasajeros, en su mayoría indígenas de diversas comunidades que laboran en Jalisco en el servicio de limpieza de casas y en la cosecha de tamarindo en Tequisquitlán, habían alquilado el autobús para regresar a sus lugares de origen en este periodo vacacional. Se habían organizado para realizar este viaje con el fin de reunirse con sus familias.
Elementos de la Guardia Nacional se presentaron en el lugar para brindar custodia y seguridad, mientras que paramédicos atendieron a algunos pasajeros que reportaron ligeros golpes, sin que se registraran lesiones graves.