Conéctate con nosotros
Publicidad

Seguridad

En una semana, Guardia Civil Estatal detiene a 263 delincuentes

Publicado

el

S.L.P.- Con resultados contundentes en materia de seguridad, cierra la semana comprendida del 07 al 13 de octubre del presente año, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informa que en este periodo se detuvo a 263 personas, por su presunta participación de diferentes hechos delictivos.

Elementos de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos personas, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras que 261 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, resultado de los diferentes operativos de seguridad, desplegados en las cuatro regiones de la entidad potosina.

Esta semana se detuvo a 20 objetivos criminales presuntamente vinculados a redes delictivas como el narcomenudeo, lo que derivó en el importante aseguramiento de seis kilos con 823 gramos de marihuana; 400 dosis de “cristal”; así como 10 dosis de cocaína. Entre las acciones destacadas de esta semana resultó la puesta a disposición de un custodio penitenciario, quien pretendía ingresar al Centro de Reinserción Social La Pila con dos kilos de marihuana y dos de “cristal”.

Además, en el municipio de Villa de Reyes, se desmanteló un supuesto “punto” de venta de droga en donde se detuvo a presuntos criminales miembros de una célula delictiva, con ello se logró inhibir la venta de varias dosis de narcóticos que vulneran la salud de las familias potosinas.

Un individuo fue arrestado en la zona centro del municipio de Santa María y se le aseguró un arma de fuego corta. Derivado de una incursión operativa en el municipio de Ahualulco, elementos de la GCE desmantelaron un probable narcocampamento, en donde se aseguraron 22 cargadores, 481 cartuchos útiles y un chaleco táctico. También se aseguraron 46 armas prohibidas.

Esta semana, 11 personas fueron detenidas por el presunto delito de usurpación de funciones, 10 de ellas tras un pase de revista extraordinario, en la comandancia de la policía municipal de Santa María del Río, mientras que un individuo fue ubicado en la capital potosina con un uniforme perteneciente a la policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en estos casos, dichas personas no aparecían como elementos en activo de alguna corporación de seguridad.

De los hechos relevantes, destaca la detención de una mujer, quien fue remitida a las autoridades luego de que intentara arrollar a los elementos de la GCE con su unidad motora y presumiera contar con “influencias” tras amenazas a los agentes estatales.

En este periodo, mediante los distintos operativos de seguridad, se ubicaron 25 unidades vehiculares: siendo 16 automotores y nueve motocicletas. Destaca un aseguramiento y detención en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ahí se detuvo a un individuo por el probable delito de robo equiparado, tras ser sorprendido en flagrancia, mientras descargaba una unidad con mercancía.  

Por último, en el municipio de Villa de Ramos, mediante la coordinación interinstitucional entre la GCE, cuerpos de emergencia y Protección Civil, se ubicó el cuerpo de un menor de edad, luego de que se reportara que había caído a la presa de La Herradura.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Seguridad

Aparatosa volcadura en la carretera federal Valles-Tamazunchale

Publicado

el

#CiudadValles

 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia