La SSPC informó los resultados contra la delincuencia del 5 al 11 de noviembre
S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) comparte a la ciudadanía, el balance de resultados obtenidos en el periodo del 5 al 11 de noviembre del año en curso, como resultado de los operativos desplegados dentro del Plan Integral de Seguridad, encaminados a preservar la paz pública de los 58 municipios.
En esta semana, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 133 personas, de las cuales 2 quedaron a disposición Fiscalía General de la República; 6 más ante el Juez Cívico Calificador por faltas administrativas y 125 a disposición de la Fiscalía General del Estado.
En el marco de los operativos de seguridad y vigilancia implementados por policías de la GCE en todo el Estado, se logró el aseguramiento de 39 unidades vehiculares con reporte de robo, siendo 23 automóviles y 16 motocicletas. Destaca el aseguramiento de dos unidades nodrizas que transportaban 6 tractocamiones, esta acción fue el resultado de un dispositivo en coordinación con la Guardia Nacional.
Continuando con las labores de vigilancia y análisis, y derivado de un operativo en conjunto con el Instituto Nacional de Migración, se rescataron a 125 personas de diferentes nacionalidades que no pudieron acreditar su estancia legal en el país; fueron ubicados en dos hoteles localizados en la zona metropolitana y conurbada. En seguimiento a estas acciones, se logró el aseguramiento de dos automotores presuntamente utilizados para el traslado de personas en situación de migración.
En el marco de las labores de seguridad encaminadas a prevenir conductas constitutivas del delito en las cuatro regiones del Estado, el cuerpo de seguridad estatal aseguró aproximadamente un kilo con 105 gramos de marihuana, 270 dosis de “cristal” y tres pastillas psicotrópicas.
Además, dos armas de fuego cortas, un arma de fuego larga, dos cachimbas, seis cargadores, 97 cartuchos útiles de diferentes calibres; 23 armas blancas, 12 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”, dos cascos y una placa balística, diferentes prendas de vestir verde con pixelado, una ballesta, 13 dardos y una pistola de diábolos.
Siguiendo con los operativos preventivos en Estación Ventura, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, elementos de la GCE detuvieron a dos hombres después de que supuestamente atentaron contra el cuerpo de seguridad estatal y por presunta posesión de un arma de fuego y droga.
Por su parte, en el municipio de San Vicente como resultado de las acciones operativas que forman parte del Plan Integral de Seguridad en la zona Huasteca, en el Ejido El Álamoagentes, perteneciente al municipio de San Vicente Tancuayalab, la Guardia Civil Estatal logró el aseguramiento de una camioneta Tahoe en color negro con blindaje artesanal; en su interior se localizaron uniformes tipo militar, una placa balística y cascos balísticos.
Como parte de las acciones preventivas y disuasivas de delito llevadas a cabo en la zona Media, en el municipio de Rioverde, los oficiales de la GCE detuvieron a un presunto criminal generador de violencia en la región, a quien se le aseguró un arma de fuego, cartuchos útiles y cargadores. De acuerdo a la información de análisis estratégico, el masculino es un supuesto objetivo criminal generador de violencia en la región.