En ambos casos, fueron localizados en buen estado de salud y ya están de regreso en sus hogares
La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que la Policía de Investigación (PDI) logró la ubicación de dos personas que eran buscadas en San Luis Potosí como parte de sus fichas de búsqueda.
En un primer caso, Paloma de 22 años de edad fue reportada como no localizada por su familia en la capital potosina desde el 10 de agosto de 2023.
Posteriormente, la Policía de Investigación (PDI) inició las labores de investigación para determinar su paradero, pero recibieron la notificación de que la joven ya había retornado a su domicilio y se encontraba en buenas condiciones de salud.
Después de ello, los agentes se dirigieron a su residencia para corroborar la información; una vez allí, confirmaron con certeza su identidad. En ese momento, la joven explicó que había estado ausente porque había viajado fuera del estado, y expresó su deseo de que se le dejara de buscar.
En la Zona Centro de la región, Giovanni, un joven de 18 años, informó a los agentes de la Fiscalía que su motivo de ausencia fue por ir a visitar a un amigo; sin embargo, ya había regresado a su hogar.
Finalmente, un agente del Ministerio Público respectivo de cada caso solicitó la baja, por lo que el ente de procuración de justicia procedió con la desactivación de las fichas que mantenía activas en sus redes y página web para conseguir su localización.