Derivado de la presencia de grupos de personas que conforman clubes o asociaciones de vehículos y/o motocicletas para la realización de “arrancones” en diversos tramos del Circuito Potosí, la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, mantendrá vigilancia permanente y quien contravenga la medida se procederá conforme a derecho.
Por ello, se tendrán rondines y trabajos de sobrevigilancia en horarios específicos, dado que se tiene conocimiento que actúan en horarios de madrugada y donde por lo regular la circulación vehicular es escasa.
Se han registrado accidentes en algunos casos de consecuencias lamentables, incluso riñas y la ingesta de bebidas embriagantes, por lo que este esquema preventivo será de gran ayuda; de manera reciente se disuadió a un grupo de personas que pretendían efectuar competencias frente al Centro de Convenciones, informó el titular de la institución, Jesús Ernesto Trejo Pérez.
“Para nosotros lo más importante es la seguridad de la ciudadanía, por lo que nos estamos enfocando a protegerla, la vigilancia será permanente, además que tenemos monitoreo mediante las cámaras de videovigilancia”, indicó Trejo Pérez.
Estamos además pidiendo el apoyo de la ciudadanía para que a través de las líneas de emergencia o incluso en redes sociales se solidaricen con sus autoridades para denunciar la realización de esta clase de eventos que están terminantemente prohibidos, destacó el jefe policiaco.
Por último indicó que serán enérgicos en la aplicación de la ley, quien o quienes sean partícipes o promuevan los clásicos “arrancones” serán consignados ante la autoridad.