El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, hizo entrega a los ayuntamientos de Matehuala y Tierra Nueva de un parque vehicular consistente en ambulancias, camionetas y vehículos que podrán ser empleados para tareas de seguridad pública, rescate, emergencias y protección civil.
Los alcaldes de Matehuala y Tierra Nueva recibieron las llaves de las unidades que de forma inmediata serán utilizadas para tareas propias en sus demarcaciones en cumplimiento a una instrucción girada por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona para brindar apoyo a aquellos municipios que carecen de parque vehicular.
Cabe hacer mención que las unidades automotoras estaban escondidas, en desuso, desvalijadas o bien eran utilizadas para tareas distintas al trabajo institucional de la pasada administración, por lo cual se determinó implementar un programa para reactivarlas y destinarlas a quienes más lo necesiten.
Matehuala recibió las llaves de tres vehículos y una ambulancia y Tierra Nueva tres vehículos y un camión.
El alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán y de Tierra Nueva, Rubén Rodríguez Rodríguez, se mostraron agradecidos por la acción del gobernador y coincidieron en señalar que es una muestra de la sensibilidad y la capacidad de saber gobernar con sentido humano.