San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de las acciones y operativos realizados dentro del Plan Integral de Seguridad, la Guardia Civil Estatal, a través de la División Caminos brinda apoyo y seguridad en todas las carreteras y caminos vecinales de la entidad.
Los oficiales estatales asignados a la nueva División de Caminos, han efectuado labores de prevención del delito y proximidad social en todos los municipios del Estado de San Luis Potosí.
En este sentido, dentro del balance mensual de resultados, se destacó que durante el pasado mes de junio se tomó conocimiento de 32 hechos de tránsito, además de efectuar 359 labores de proximidad social y/o atenciones a la ciudadanía, desde orientación en los caminos, hasta apoyo a ciudadanos en cambio de neumáticos o fallas mecánicas.
Como parte de las acciones preventivas y de seguridad, se verificó el estatus legal de 2202 vehículos en los caminos y carreteras estatales, se revisaron 589 personas como apoyo a la disuasión de comisión de ilícitos y se logró la recuperación de cinco vehículos con reporte de robo.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCE), Guzmar Ángel González Castillo, afirmó que con la creación de la División Caminos, la seguridad en el Estado ha adquirido una vanguardia y reforzamiento con los que antes no se contaba, por lo que ciudadanía y visitantes se ven beneficiados con las acciones contundentes de los elementos de la Guardia Civil Estatal en todo el territorio de San Luis Potosí.
Puntualizó que se han cumplido las expectativas desde su creación y sigue coadyuvando en labores preventivas de la mano de la Guardia Nacional; inclusive se ha observado una baja en la incidencia delictiva por el orden del 30% en cuanto a robo de autotransporte principalmente en la carretera 57 que es donde justamente se ha fortalecido la presencia policial.