La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión mediante un convenio de colaboración con el estado de Guanajuato en contra de Noé “N”, señalado por el delito de homicidio calificado, cometido en la capital Potosina.
El indiciado se encuentra presuntamente relacionado con los hechos suscitados el 23 de mayo de 2020 en una colonia de la ciudad de San Luis Potosí, donde habría llegado en compañía de otros individuos a bordo de varios vehículos, quienes al descender de las unidades detonaron armas de fuego en contra de las víctimas; derivado de esta acción, fallecieron dos masculinos en el lugar a consecuencia de las lesiones presentadas por los disparos.
Por este acontecimiento, un agente fiscal reunió los elementos suficientes, con los cuales le solicitaron a un Juez de control el mandamiento judicial correspondiente con el que se logró su detención.
De esta manera, elementos de la Policía de Investigación (PDI) con labores de campo e inteligencia se trasladaron a ejecutar el mandato y con información proporcionada por sus homólogos guanajuatenses acudieron a detener al indiciado.
Por último, Noé “N” fue entregado a los agentes potosinos y conducido al Centro de reinserción Social #1 ubicado en la Delegación de La Pila, donde quedó a disposición autoridad judicial y en espera de la audiencia inicial.