Entre las personas localizadas se encuentran una niña, un adolescente y dos adultos.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), estableció el paradero de cuatro personas que habían sido reportadas como no localizadas en la entidad, garantizando su reintegración a sus respectivos núcleos familiares.
La FGESLP activó los protocolos necesarios, lo que incluyó la participación de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, la Coordinación Estatal de Alerta Amber y las agencias delegacionales del ente procurador de justicia. Estas instancias colaboraron de manera coordinada y con la debida diligencia para encontrar a cada una de las personas.
Por su parte, agentes de la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con otras corporaciones de seguridad, llevaron a cabo labores de inteligencia y desplegaron dispositivos en los municipios de Tancanhuitz, Mexquitic de Carmona y San Luis Potosí, para dar con la localización de dichas personas.
De esta manera, a través de distintas acciones se estableció el paradero de Heidi de 20 años de edad; Sabino de 17 años; Carmela de 43 años y Rosalia de 8 años.
La FGESLP reafirma su compromiso con la búsqueda de personas y enfatiza que seguirá respondiendo con prontitud a estas denuncias. Por ello, hace un llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier situación de este tipo, se denuncie de inmediato ante la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos o en la delegación correspondiente.