A través de la Unidad de Clausura del Sistema de Justicia Tradicional se obtuvo 50 años y 6 meses de sentencia condenatoria para Alfredo “N”, acusado por el delito de secuestro agravado y robo calificado en agravio de tres mujeres.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Agencia del Ministerio Público de la Unidad Especializada al Secuestro, los hechos que se le atribuyen al sentenciado ocurrieron en el año 2016 en la colonia Las Lomas.
En dicho lugar este sujeto privó de la libertad a una mujer, una joven y una empleada de éstas dos víctimas, cuando se desplazaban en un vehículo al poniente de la capital. Por todas ellas el captor solicitó un rescate para su liberación.
Después de los actos de investigación correspondientes, personal del Sistema Tradicional demostró la responsabilidad de este sujeto, en cumplimiento a una ejecutoria de amparo ante un Juez de la causa, quien finalmente dictó la condena para el acusado.
Además de esta resolución, la autoridad juzgadora informó los montos económicos correspondientes a la reparación del daño y sanción pecuniaria que deberá pagar.