La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que en las últimas horas localizó a nueve personas en las regiones centro y huasteca de la entidad, como parte del trabajo implementado por la Policía de Investigación (PDI).
En primera instancia, Elías, de 1 año; Ma. de los Ángeles, de 31 años y Roberto, de 16 años, quienes eran buscados en la capital potosina, fueron encontrados en buen estado de salud y ya se reintegraron a sus respectivos núcleos familiares.
Asimismo, en Villa de Guadalupe, Alicia una joven de 18 años, informó a la PDI sobre el motivo de su ausencia y solicitó se dejara de buscarle.
Por otra parte, la PDI localizó a José, quien explicó que tuvo un incidente mientras conducía por la carretera, pero que se encontraba bien y no había sido víctima de ningún delito.
De igual manera, la policía investigadora logró ubicar a Andrea, una mujer de 38 años que era buscada en Ciudad Valles.
Finalmente, Josué, Jorge y Mónico, tres adultos que se ausentaron por decisión propia, regresaron a sus hogares y se encuentran en buen estado de salud.
Los motivos de sus ausencias fueron variados, en su mayoría relacionados con situaciones personales como actividades recreativas, salidas temporales sin aviso y cuestiones de índole familiar.
La entidad encargada de la procuración de justicia reafirma su compromiso para atender todas las denuncias e informes que se reciben y exhorta a la comunidad a reportar inmediatamente incidentes de esta naturaleza ante la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos.