Mayor proximidad social y reducir el índice de percances vehiculares, entre los objetivos.
Inician recorridos por vez primera en Salvador Nava Martínez.
Con un enfoque, preventivo y disuasivo, la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, fortaleció su presencia en la capital potosina con despliegues importantes en vías de comunicación como Circuito Potosí, Río Santiago y Salvador Nava Martínez.
El compromiso con la sociedad es generar entornos seguros, pero además convertirse en una institución cercana que está dispuesta a brindar apoyo cuando lo necesiten, externó el titular de la División Caminos, Rafael Mendoza Salazar.
La finalidad de implantar esta nueva modalidad es efectuar carruseles reductores de velocidad y que por consiguiente el índice de percances vehiculares relacionados con la imprudencia al conducir vaya a la baja; la presencia fue bien recibida por los ciudadanos que transitan en las mencionadas rutas, ya que les brinda tranquilidad y confianza en sus autoridades.
También la División Caminos tiene la misión de ayudar a las y los conductores que sufran algún tipo de desperfecto mecánico en sus unidades o avería de neumáticos; o bien cuando se encuentren en situaciones de riesgo.
Con ello, la institución refrenda su compromiso por seguir generando una seguridad sin límites en beneficio de todas y todos.