S.L.P.- El actuar inmediato de agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), permitió que dos hombres fueran arrestados por probables agresiones a sus familiares; las posibles víctimas indicaron que procederían legalmente en su contra.
Elementos estatales fueron requeridos en la colonia Anfer del municipio de Ciudad Valles para atender una denuncia de violencia familiar, por lo que al trasladarse al lugar, la posible víctima señaló a Jonathán “N” de 31 años como quien minutos antes, la habría agredido.
Ante los señalamientos, el presunto fue detenido a petición de la parte afectada.
En otro hecho en la colonia Aguaje 2000, José “N” de 48 años, fue detenido por violencia familiar en agravio de su pareja, quien manifestó el deseo de deseo proceder legalmente en su contra, asimismo se le asegura un arma de fuego de fabricación artesanal (cachimba).
Las víctimas fueron orientadas sobre cómo interponer su denuncia, así como de los espacios e instancias a donde pueden acudir para mayor información sobre la erradicación de la violencia.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.