Los presuntos podrían estar vinculados a grupos criminales que operan en el territorio potosino.
S.L.P.- Como resultado de los trabajos operativos para el combate al narcomenudeo y la delincuencia, en las últimas 24 horas, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro presuntos criminales, luego de asegurarles enervantes.
Uno de los hechos tuvo lugar en el municipio de Tanquián de Escobedo, lugar en donde fue detenido Oliver “N” de 22 años de edad, luego de los operativos de la GCE en la colonia Fátima. Al presunto se le aseguraron 14 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, que presumiblemente distribuye en este sector. Dicha persona podría estar vinculada a un grupo criminal, generador de violencia.
Mientras que en el municipio de Cedral, durante el operativo Altiplano Seguro, agentes de la GCE detuvieron a Juan “N” de 34 años de edad, Ignacio “N” de 28 años, originarios de Puebla y Andrés “N” de 41 años, proveniente de Nuevo León, quienes fueron captados por las autoridades con 10 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y tres bolsas con marihuana, así como dos unidades; una de ellas Ford, línea Mustang, color blanco y otra Chevrolet, tipo Camaro, color negro.
Por lo anterior, los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, con las dosis de droga aseguradas, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.