Ícono del sitio Frontal Noticias

GCE asegura a cinco presuntos narcomenudistas

Tras los operativos de seguridad, efectivos de la GCE aseguraron 73 dosis de estupefacientes y más de dos kilos de marihuana, en un vehículo abandonado, en el municipio de Moctezuma.


S.L.P.- Como resultado de los trabajos operativos de la Guardia Civil Estatal (GCE), desdoblados para el combate sin tregua al narcomenudeo, en las últimas 24 horas se detuvo a cinco presuntos narcomenudistas, a quienes se les aseguraron 73 dosis de estupefacientes, además; en el municipio de Moctezuma, más de dos kilos de marihuana fueron detectados en una unidad en aparente abandono.

En la capital potosina, durante los operativos de seguridad en la colonia San Luis, Denis “N” de 24 años de edad, fue detenido con 10 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”; mientras que en el municipio de Ciudad Valles, sobre el fraccionamiento Infonavit II, se detuvo a Rafael “N” de 31 años de edad, presunto integrante de una red criminal, a quien se le aseguraron cinco bolsas con marihuana.

Por su parte, en el municipio de Matehuala, durante los operativos de seguridad en la colonia Ferrocarrilera, se detuvo a Juan “N” de 27 años de edad, presunto narcomenudista de una red criminal, a quien se le aseguraron seis dosis de marihuana y ocho de “cristal”, cabe señalar que el detenido cuenta con un mandamiento judicial vigente, por probables delitos contra la salud.

Mientras que en el municipio de Rioverde, policías de la GCE detuvieron a Jonathan “N” de 24 años de edad, luego de asegurarle ocho dosis de “cristal” y siete de marihuana, así como 400 pesos en efectivo, posible producto de la venta de los estupefacientes; a su vez, en el municipio de Venado, los uniformados detuvieron a Jaime “N” de 24 años, luego de asegurarle 37 dosis de la droga sintética “cristal”.

A su vez, en el municipio de Charcas, se detuvo a Pedro “N” de 28 años de edad, con seis dosis de “cristal” y nueve de marihuana. Por último, en el municipio de Moctezuma, elementos de la GCE y SEDENA, aseguraron un vehículo Pick Up, marca GMC, color gris, sin placas, en el cual había más de dos kilos de marihuana, distribuidos en ocho bolsas.

Las dosis de droga aseguradas y los detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos

Salir de la versión móvil