Uno de los detenidos, presumiblemente allanó una propiedad, en el municipio de Rioverde.
S.L.P.- Operativos de seguridad, efectuados para inhibir actos que pongan en peligro la integridad de las familias potosinas, derivaron en la detención de ocho personas, por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), quienes fueron sorprendidos en probable posesión de armas blancas.
En el Barrio de Tlaxcala, Abraham “N” de 29 años de edad, fue detenido con un machete de 43 centímetros, con el que deambulaba; mientras que en la colonia Progreso, Marcos “N” de 37 años, fue asegurado con un cuchillo; Alberto “N” de 31 años, fue asegurado con un machete, en la colonia Simón Díaz El Aguaje; por su parte, en la colonia Manuel J. Othón, Karen “N” de 30 años, resultó detenida con un cuchillo de 21 centímetros.
Otro de los hechos tuvo lugar en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia San Felipe, resultó detenido Rafael “N” de 24 años, con una “puntilla” de 26 centímetros; por su parte, en el municipio de Ciudad Valles, Homero “N” de 32 años, fue detenido con un machete de aproximadamente 50 centímetros; mientras que en el municipio de Rioverde, Rafael “N” de 48 años, fue asegurado con un cuchillo, además de ser señalado del probable delito de allanamiento; por su parte, en el municipio de Matehuala, Pablo “N” de 33 años, quedó detenido con un machete.
Las armas prohibidas y las personas detenidas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.