La menor salió de su domicilio, se desorientó y no pudo regresar a su vivienda, de inmediato fue auxiliada por las autoridades de la GCE.
Ciudad Valles, S.L.P.- Mediante los recorridos de seguridad y vigilancia, efectuados por la Guardia Civil Estatal (GCE), una menor fue auxiliada, luego de que indicara haberse extraviado y no recordar cómo llegar a su domicilio, de inmediato fue resguardada por las autoridades y entregada a sus progenitores.
Los hechos ocurrieron en la zona centro del municipio de Ciudad Valles, en donde efectivos de la GCE detectaron a una menor deambulando sola en la vía pública, de inmediato se acercaron a ella y le preguntaron si en el lugar estaba alguno de sus padres o familiares. La niña refirió haber salido de su domicilio y no recordar cómo regresar, por ello de inmediato se implementaron los protocolos correspondientes para la ubicación de sus familiares.
Las autoridades lograron ubicar a su núcleo familiar, quienes agradecieron por el apoyo en el cuidado y protección de su hija, tras indicar que habían perdido contacto con ella y saldrían en su búsqueda a las zonas cercanas. Tras brindarles las recomendaciones pertinentes para evitar que este suceso volviera a ocurrir, dejaron a la menor bajo la tutela de sus padres.
Ante la no localización de una persona, reporta de inmediato al Sistema de Emergencias 9-1-1, las primeras horas son esenciales para su ubicación, recuerda establecer un canal de comunicación directo con tus hijas e hijos y evita que salgan sin tu supervisión o la de algún adulto.