Durante las últimas 24 horas, se lleva a cabo la captura de 4 personas que circulaban a bordo de unidades con reporte de robo
San Luis Potosí S.L.P.- Acciones de seguridad, inteligencia y reconocimiento a cargo de la Guardia Civil Estatal que tienen el objetivo de preservar la paz pública, inhibir actos constitutivos de delito, así como la detección de vehículos que cuenten con reporte de robo en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5I2), permitieron relevantes detenciones durante las últimas 24 horas de personas que tripulaban vehículos robados, entre los que destacan dos hombres y una mujer que son considerados dentro del catálogo criminal como generadores de incidencia delictiva especializados en el robo de vehículos.
Sobre Circuito Potosí a la altura de Justo Sierra en la colonia Rancho Blanco en la capital potosina, es ubicado el tripulante de una camioneta, Mitsubishi en color gris, ya que con base a una consulta arrojó ante el Sistema Plataforma México que la unidad, tipo pick up, modelo 2018 contaba con reporte de robo sin violencia del pasado 17/05/2021 de la colonia Estadio. Por lo anterior, se procede a informar al tripulante, identificado como Óscar N. de 33 años, que sería arrestado y quedaría a disposición de la FGE.
El segundo evento se registró en la carretera 49-Zacatecas y calle Durango en Cerrito de Jaral, Municipio de Mexquitic de Carmona y donde fueron detenidos Luis N. de 28 años, Moisés N. de 29 años y Norma de 25 años a quienes se les aseguró una camioneta Renault, Capture, modelo 2018 en color gris que contaba con reporte de robo con violencia del 08/08/2024 en la colonia Burócratas, además de un automóvil Honda Civic, modelo 2018 en color gris que contaba con reporte de robo con violencia del 09/08/2024 en el Fraccionamiento Villa Magna.
Las primeras indagatorias permiten establecer que las tres personas arriba en mención forman parte de una organizada banda dedicada al robo de vehículos, además que cuentan con antecedentes criminales por portación de arma prohibida, delitos contra la salud, violencia familiar y robo de vehículo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a hacer uso responsable de los números de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima ante cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo el orden y la paz pública.