Ícono del sitio Frontal Noticias

GCE detiene a cinco objetivos criminarles y presuntos narcomenudistas

Se les aseguró 38 dosis de droga, cargadores de armas de fuego y 26 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.

S.L.P.- Derivado de los trabajos de inteligencia y acciones en campo realizados por elementos de la Guardia Civil Estatal en todo el estado potosino, como parte del Plan Integral de Seguridad, se detuvo a cinco personas como probables narcomenudistas e integrantes de grupos criminales.

Durante el combate sin distingo a grupos delincuenciales, elementos estatales detuvieron a Jesús “N” de 34 años de edad, el cual fue ubicado en la calle de Valente Flores, en la comunidad de Ojo Caliente, en el municipio de Santa María del Río, asegurándole 11 dosis de “cristal” y una motocicleta, modelo 2014, color verde turquesa, sin placa de identificación.

Al encontrarse en recorridos de seguridad y vigilancia dentro del operativo Altiplano Seguro para el combate a células delictivas en la región, se detuvo a Luis “N” de 35 años y a Fátima “N” de 24 años, por posesión de droga, portación de arma prohibida y cargador abastecido de arma de fuego, asegurándoles 15 bolsas de marihuana, 45 cartuchos útiles, dos cargadores y 26 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”, además de un vehículo Nissan Sentra, modelo 2025, color guinda, sin reporte.

Los detenidos manifestaron trabajar para un grupo delictivo al ser asegurados sobre la calle de Mariano Vázquez en la zona centro del municipio de Matehuala, siendo el masculino presunto líder de criminales en la zona y la mujer, presunta vigilante de las actividades de las autoridades policiacas y militares.

Derivado de los trabajos de inteligencia y acciones en campo realizados por elementos de la Guardia Civil Estatal, se logró la detención Luis “N” de 37 años y Natalie “N” de 39 años de edad, luego de ser sorprendidos en la calle Frontera de la colonia Cuauhtémoc del municipio de Ciudad Valles, en presunta posesión de ocho dosis de cocaína y cuatro dosis de “piedra” , todo confeccionado para su venta individual.

Los presuntos manifestaron ser integrantes de un grupo criminal, teniendo como principal actividad la distribución y venta de droga en la zona.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.

 

 

Salir de la versión móvil