Uno de los detenidos fue ubicado tratando de huir con un pulidor, de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.
San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de la reacción inmediata de los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) ante delitos patrimoniales, dos hombres resultaron detenidos, por el probable delito de robo.
El primer hecho tuvo lugar en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, personal del lugar dio aviso a los elementos de la GCE, sobre la presencia de Armando “N” de 37 años de edad, quien trató de huir del lugar, con un pulidor, por ello indicaron que procederían legalmente en contra de dicha persona, quien fue detenido.
Otro de los sucesos ocurrió en la colonia Simón Díaz, efectivos de la GCE detuvieron a Héctor “N” de 33 años de edad, después de ser sorprendido al interior de una vivienda, tratando de huir con mil pesos en efectivo. Las fuerzas del orden público lograron ubicarlo sin que cometiera el atraco, asegurando el dinero con el que pretendía escabullirse por calles aledañas.
Ambos detenidos así como la evidencia asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.