San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de la reacción inmediata de la Guardia Civil Estatal (GCE), para el combate a situaciones que pongan en peligro la paz de las familias potosinas, una mujer resultó detenida por el probable delito de portación de una pistola.
Las autoridades estatales recorrían la colonia José de Gálvez, lugar en donde daban seguimiento a un reporte sobre la presencia de una mujer que posiblemente se encontraba armada. Tras los operativos en este sector, en las calles de Navarra y Castilla, lograron ubicar a una mujer con las características físicas, proporcionadas por los reportes ciudadanos.
La mujer, trató de huir de la presencia policiaca, sin embargo fue abordada metros más adelante. Tras una inspección preventiva, se le aseguró una pistola tipo escuadra, calibre .380 así como cinco cartuchos útiles y una funda en color negro.
Izbeth “N” de 32 años de edad, fue detenida y puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República, junto con el arma de fuego, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.