A uno de los detenidos se le aseguró un cuchillo, al momento de su arresto.
San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte de las acciones para generar condiciones de paz e inhibir hechos de violencia en la población, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a tres masculinos, por el probable delito de violencia familiar.
Uno de los sucesos ocurrió en la colonia Sierra Bonita, policías de la GCE detuvieron a David “N” de 46 años de edad, quien fue asegurado de inmediato, luego del reporte de su pareja sentimental, quien indicó haber sido agredida minutos antes. Al momento de su detención, al presunto agresor se le aseguró un cuchillo.
A su vez, en la colonia Julián Carrillo, policías de la GCE atendieron un caso en donde una mujer solicitó del apoyo de las autoridades, tras ser víctima de violencia familiar, por parte de su hijo, Javier “N” de 32 años, quien fue detenido. Por último, en la colonia El Aguaje, Herculano “N” de 42 años, fue asegurado, a petición de su pareja sentimental, quien indicó que procedería legalmente en su contra, por probable violencia a su persona.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.