Uno de ellos, un joven de 17 años de edad, trató de despojar al afectado de su motocicleta, misma que no logró hurtar, derivado de la presencia de la GCE.
San Luis Potosí, S.L.P.- En diferentes acciones operativas, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), detuvieron a tres masculinos, dos de ellos por robo de vehículo y otro más, un joven de 17 años, por tentativa de robo de una motocicleta.
Uno de los hechos fue derivado del operativo “Cazador”, efectuado por la GCE en coordinación con policías capitalinos, quienes detuvieron a Sebastián “N” de 19 años de edad y a José “N” de 29 años, quienes fueron ubicados en el fraccionamiento Industrias, a bordo de un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2013, que había sido hurtado.
A su vez, en la colonia Lomas del Pedregal, un menor de 17 años de edad, fue detenido, luego de ser sorprendido tratando de apoderarse de una motocicleta. Mediante la reacción inmediata de la GCE, el individuo no pudo cometer el hurto y trató de huir a bordo de una motocicleta marca Babaj, sin embargo fue detenido sobre la avenida Sierra Vista. Cabe señalar que el adolescente, podría estar vinculado al robo de otras motocicletas, en el sector poniente de esta ciudad capital.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, con las unidades aseguradas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.