Tras los operativos de la GCE se aseguró un total de 49 dosis de estupefacientes.
S.L.P.- Labores operativas, desarrolladas por la Guardia Civil Estatal en los municipios de Santa María del Río y Matehuala, dieron como resultado la detención de tres presuntos miembros de grupos criminales, que posiblemente estén involucrados en actividades de narcomenudeo.
Uno de los hechos tuvo lugar en la localidad El Cerrito, en el municipio de Santa María del Río, ahí fue detenido Romeo “N” de 19 años de edad, sorprendido con 22 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, cuatro bolsas con marihuana y dos dosis de cocaína, lo anterior con estampado de una supuesta red delictiva. Por lo anterior dicha persona fue remitida a las autoridades de investigación, por su posible vínculo en actividades de venta de droga para una organización criminal.
Otro de los hechos tuvo lugar en la zona centro del municipio de Matehuala, agentes de la GCE detuvieron a Francisco “N” de 42 años de edad y a Josué “N” de 26 años, quienes se desplazaban a bordo de un automotor línea Versa, color rojo. Al notar la presencia de los uniformados, el conductor de la unidad trató de huir y empezaron a arrojar objetos de varilla para evitar ser alcanzados, sin embargo fueron ubicados en la zona centro de este municipio.
Francisco “N” de 42 años de edad y Josué “N” de 26 años, resultaron detenidos, tras el aseguramiento de 21 bolsas con marihuana, además de los ocho artefactos de varilla, conocidos como “poncha llantas”, que fueron recolectados del eje carretero.
De estos hechos, un total de 49 dosis de estupefacientes fueron aseguradas, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con el resto de indicios y las personas detenidas, quienes definirán su situación legal por medio de las autoridades de investigación.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.