A uno de los detenidos, además se le aseguró un vehículo que contaba con reporte de robo, en la capital potosina.
S.L.P.- Acciones contundentes para el combate al narcomenudeo por parte de la Guardia Civil Estatal, dieron como resultado la captura de tres personas, vinculadas a distintas células criminales y dedicadas presuntamente a actividades de venta y distribución de droga, asegurando un total de 98 dosis de diferentes estupefacientes y un vehículo con reporte de robo.
En el municipio de Ciudad Valles, policías de la GCE detuvieron a un presunto miembro de la delincuencia, ubicado en la delegación Rascón, se trata de Benito “N” de 39 años de edad, quien fue descubierto con 18 dosis de marihuana y 12 de “cristal”.
Mientras que en el municipio de Real de Catorce, en la localidad Estación Catorce, Wilmer “N” de 18 años, fue asegurado. El presunto, quien dijo ser originario de Tabasco, quedó detenido tras asegurarle dos dosis de “cristal”, nueve de “crack” y 13 de marihuana. Todo lo anterior para su venta y distribución en esta localidad y en la carretera estatal 6, en Real de Catorce.
Por último, en la zona centro de Matehuala, policías de la GCE detuvieron a un objetivo criminal prioritario, identificado como Eduardo “N” de 29 años de edad, quien fue captado a bordo de un vehículo marca MG línea Sedán, color gris, con alteración en sus números confidenciales, que resultó en dos unidades distintas, una de ellas con reporte de robo en la capital potosina.
El presunto fue sorprendido con 20 dosis de marihuana, 14 de “cristal”, 10 de cocaína y 20 artefactos de varilla conocidos como “poncha llantas”. El detenido cuenta con antecedentes por probables delitos contra la salud y se vincula a una célula delictiva, generadora de violencia en la entidad potosina.
Los detenidos y las dosis de estupefacientes aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.