Una de las unidades recuperadas era parte de una nodriza que fue recuperada un día anterior por la GCE.
S.L.P.- Acciones contundentes de la Guardia Civil Estatal para el combate al robo de vehículos en todo el estado, permitió la recuperación de cinco unidades con reporte de robo y la detención de seis personas que tripulaban los automotores.
Uno de los hechos ocurrió en la carretera 57 a Matehuala y la avenida Soledad, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se detuvo a Rubén “N” de 41 años de edad, luego de marcarle el alto por conducir un vehículo con reporte de robo.
El presunto, manejaba un automóvil Volkswagen, Bora, modelo 2010, color blanco, el cual cuenta con reporte de robo en la colonia ISSSTE de la capital potosina.
Sergio “N” de 43 años de edad, fue detenido en el Circuito Potosí y la calle de 5 de Mayo, en la comunidad de El Zapote, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ya que conducía un vehículo Chevrolet Trax modelo 2016, color negro, el cual cuenta con reporte de robo en la colonia Torremolinos, de la capital potosina.
Las labores preventivas y de seguridad, permitieron la detención de Juan “N” de 27 años y de Jorge “N” de 39 años de edad, cuando se desplazaban en las calles de Fresnos y Eucalipto, de la colonia Arboledas a bordo de una motocicleta Italika modelo 2022 color gris, luego de contar con reporte de robo, además de asegurarles una dosis de “cristal”.
Derivado de los operativos implementados en la capital, se detuvo a un menor de edad de 17 años, por la conducción de una motocicleta marca Italika, modelo 2024, color negro con azul, cuando se desplazaba en la calle de 10 de Octubre de la colonia Primero de Mayo.
Finalmente, como resultado del operativo establecido para la localización y recuperación de los siete vehículos robados a nodrizas transportadoras, y de los cuales ya habían recuperado seis de ellos, se continua con el despliegue de las unidades, logrando dentro de los recorridos de seguridad y vigilancia la recuperación del último vehículo reportado como robado en la carretera a Matehuala, en el kilómetro 179 +605 de la comunidad de Sarabia, en el municipio de Matehuala.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.