S.L.P.- Como resultado de los trabajos para la localización de vehículos con reporte de robo, en diferentes acciones, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron nueve unidades con reporte de robo en las últimas 24 horas, derivado de ello también resultaron detenidas tres personas.
Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Estrellas de Oriente, en donde efectivos de la GCE atendieron la alerta del C5i2, quienes visualizaron en este sector al ocupante de una camioneta marca Nissan, modelo 1993, el cual tenía reporte de robo de la colonia El Paseo, por ello el personal operativo lo interceptó. Tras no poder comprobar ser dueño de dicha unidad, Rodolfo “N” de 42 años de edad, fue detenido.
Mientras que en el interior del estado, en el municipio de Rioverde, efectivos de la GCE capturaron a una pareja, en el ejido Puente del Carmen, luego de que policías del C5i2, detectaran a dichas personas, a bordo de un automotor marca Nissan, el cual arrojó reporte de robo de Tlalnepantla, en el Estado de México. Roberto “N” de 30 años de edad y Mayra “N” de 27 años, no pudieron comprobar ser dueños del automotor, lo que derivó a su arresto inmediato.
Una motocicleta marca Kurazai, modelo 2018, color negro, fue recuperada en la colonia Prados de San Vicente. Dicha unidad tenía reporte de robo en esta misma colonia, el pasado 07 de septiembre de 2024; en la zona Industrial, efectivos de la GCE ubicaron un automotor tipo Vagoneta, modelo 1983, que tenía reporte de robo de la colonia Santuario.
En el municipio de Ciudad Valles, se recuperó un vehículo marca Chevrolet, modelo 2017, color blanco, el cual tenía reporte de robo de la colonia Emiliano Zapata; mientras que en el municipio de Guadalcázar, se aseguró un vehículo marca Chevrolet, tipo caja seca, mismo que tenía reporte de robo del entronque a la comunidad El Huizache; a su vez, en el municipio de Tamasopo, se recuperó una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, que tenía reporte de robo en el municipio de Santa Catarina.
Por último, en el municipio de Villa de Arriaga, se localizó una unidad tipo Panel, modelo 2018, color blanco, con placas de Guanajuato, así como un vehículo Nissan, línea Versa, modelo 2023, con placas del Estado de México. Dichas unidades fueron hurtadas del kilómetro 66 de la Súper carretera 80D La Pila-Villa de Arriaga.
Los detenidos y las unidades aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.