Un automotor fue recuperado en menos de una hora de su reporte de robo.
S.L.P.- Como resultado del operativo “Rastreador” efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) localizaron en las últimas 24 horas seis unidades con reporte de robo, en donde además detuvieron a tres hombres, por la probable tripulación de vehículos hurtados.
Uno de los sucesos tuvo lugar en la colonia Hermenegildo J. Aldana, ahí se detuvo a Edgar “N” de 29 años de edad, luego de asegurarle una motocicleta marca Bajaj, modelo 2021, color blanco, la cual fue hurtada de la colonia Las Aves, en Soledad de Graciano Sánchez, logrando ubicarla en menos de una hora de su hurto.
Otro de los hechos tuvo lugar en la colonia El Aguaje, policías de la GCE ubicaron a Ricardo “N” de 39 años de edad, luego de que fuera sorprendido con una camioneta marca Ford, tipo Explorer, modelo 1992, color rojo, la cual había sido hurtada en villa de Pozos, lo que derivó a su arresto inmediato.
Mientras que al interior del estado, oficiales de la GCE detuvieron a Guadalupe “N” de 64 años de edad, en el municipio de Matehuala. El presunto fue ubicado a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, color blanco, la cual tenía reporte de robo en este mismo municipio.
Operativos desdoblados en la capital, permitieron la ubicación de otra unidad en el fraccionamiento Santuario, se trata de un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2004, color azul, el cual fue hurtado el 04 de agosto de 2024, de la zona centro de la capital; a su vez, un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2004, se ubicó en la delegación La Pila. Dicha unidad tenía reporte de robo del 03 de agosto de 2024, en el fraccionamiento Industrias.
Por último, la División Caminos de la GCE, localizó un semirremolque marca Wabash, modelo 1995, color blanco, el cual tenía reporte de robo del 03 de agosto de 2024, en el municipio de Villa de Arriaga. Dicha unidad se localizó en la delegación La Pila.
Tanto los detenidos como las unidades recuperadas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.