Ciudadanos reportaron al Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre la presencia de una mujer en el Barrio de Tlaxcala, quien se encontraba en vulnerabilidad, de inmediato fue auxiliada por las autoridades.
San Luis Potosí, S.L.P.- Ante la respuesta inmediata de un reporte ciudadano, atendido en la Línea de Emergencias 9-1-1, efectivos de la Guardia Civil Estatal adscritos a la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género, auxiliaron a una mujer, tras encontrarla sin prendas de vestir y en vulnerabilidad, siendo canalizada a un espacio seguro.
Los elementos estatales se desplazaron hacia el Barrio de Tlaxcala, luego de que reportaran la presencia de una persona del sexo femenino, en situación de calle, por ello de inmediato solicitaron del apoyo de las autoridades preventivas. La Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género acudió al lugar, en auxilio de la víctima.
Los uniformados le brindaron el apoyo y atención humanitaria, prestándole abrigo, al encontrarse sin prendas de vestir, siendo trasladada hacia un refugio seguro, para evitar que pudiera ser víctima de la comisión de algún delito.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.