Las diferentes células BOMI GCE y SEDENA detectaron a un presunto narcomenudista y aseguraron artefactos prohibidos, posiblemente utilizados por la delincuencia.
S.L.P.- Mediante el despliegue operativo de la Guardia Civil Estatal en coordinación con SEDENA, la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), reportó la detención de dos presuntos narcomenudistas y el aseguramiento de objetos prohibidos conocidos como “poncha llantas”.
Uno de los sucesos fue en el municipio de Ébano, efectivos de la GCE y de SEDENA, detuvieron a Jesús “N” de 28 años de edad y a Jesús Alberto “N” de 23 años, luego de que fueran abordados en una primera instancia, por delitos contra la seguridad de tránsito, sin embargo, también se les despojó de 30 bolsas con marihuana, además de una cuatrimoto, en la que se desplazaban.
En el municipio de Aquismón, efectivos estatales y militares, desplegaron un operativo que tuvo como resultado el aseguramiento de una motocicleta modelo 2017, color rojo con negro, la cual tenía un motor que corresponde a otra unidad, cabe señalar que se recolectaron ocho artefactos de varilla, que un presunto arrojó para evitar el actuar de las unidades policiales y militares.
Lo asegurado, así como los detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para lo que la ley determine.
La Base de Operaciones Mixta Interinstitucional, destaca con labores coordinadas entre los tres órdenes de Gobierno, lo que permite desarticular células criminales, el aseguramiento de diversos indicios constitutivos de delito así como el blindar al territorio potosino de posibles bandas delictivas foráneas.