San Luis Potosí, S.L.P.- Mediante la intervención oportuna de oficiales de seguridad de la Guardia Civil Estatal (GCE), dos hombres fueron remitidos ante las autoridades por el presunto delito de violencia familiar en agravio a sus cónyuges, quienes denunciaron los hechos y solicitaron del apoyo de los uniformados.
A través de la Línea de Emergencias 911, se recibieron dos reportes diferentes en donde indicaban que mujeres presuntamente fueron agredidas por sus parejas, motivo que alertó a la GCE y acudieron en respuesta a los llamados de auxilio. Al arribar a la colonia Progreso, detuvieron a David de 21 años de edad, señalado por su cónyuge de las probables lesiones a su persona tras agredirla físicamente e insultarla.
Asimismo, en la colonia Condado del Sauzal, las fuerzas del orden acudieron al apoyo de la afectada; ahí resultó detenido Isamel de 33 años de edad señalado del presunto delito de violencia familiar al agredir física y psicológicamente a su cónyuge.
Los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.