Se les aseguró 159 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas” y un vehículo con placas sobrepuestas.
Charcas, S.L.P.- Elementos de la Guardia Civil Estatal y SEDENA, aseguraron a una célula de informantes de un grupo criminal que presuntamente vigilaban las acciones de las fuerzas de seguridad en la zona Altiplano.
Las labores de inteligencia y seguridad implementadas por la Guardia Civil Estatal en la zona Altiplano, permitieron la detención de integrantes de un grupo delictivo, quienes habrían manifestado ser informantes de dicha organización criminal, encargados de vigilar y entorpecer los trabajos de las autoridades de seguridad.
Los presuntos fueron interceptados sobre la carretera 63 tramo Venado – Charcas en el Parador Los López, del municipio de Charcas y se identificaron como Néstor “N” de 33 años, Humberto “N” de 36 años, Cristian “N” de 20 años, Juan “N” de 28 años y Antonio “N” de 22 años.
Se les aseguró 159 artefactos metálicos en forma de estrella denominados “poncha llantas”, además de un vehículo GAC, color blanco, que portaba la placa sobrepuesta, la cual pertenece a un vehículo Volkswagen Jetta, color blanco, modelo 2015, con reporte de robo en la colonia Industrial Aviación de la capital potosina.
El vehículo, los objetos y los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.