Charcas, S.L.P.- Labores operativas efectuadas en la región Altiplano, permitió que agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraran un vehículo y 19 artefactos de varilla, luego de una persecución que se presentara en el Barrio Chepinque.
Efectivos de la GCE visualizaron a un masculino a bordo de un vehículo Ford, tipo Focus, color gris, quien trató de huir de la presencia policial y arrojó objetos de varilla a la carpeta asfáltica, para evitar ser alcanzado.
Mediante las maniobras de los oficiales estatales se evitó que las unidades fueran dañadas por estos objetos prohibidos. El presunto abandonó su unidad en la calle 5 de Febrero, por ello la GCE se desplegó metros adelante para su posible captura, mientras que el resto de la fuerza operativa procedió al aseguramiento de 19 artefactos de la carpeta asfáltica, para inhibir que terceras personas resultaran afectadas, además de asegurar el automotor.
Lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, para los trámites correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.