Además se aseguró equipo táctico, cargadores y cartuchos.
Tamuín, S.L.P.- Derivado de las acciones conjuntas entre la Guardia Civil Estatal y Ejército mexicano como parte del dispositivo en la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), se logró el rescate de una personas que presuntamente estaba privada de su libertad de manera ilegal.
Los hechos tuvieron lugar en la carretera a San Vicente Tancuayalab, próximo al camino La Mesa, lugar en donde los elementos estatales y militares, observaron a tres hombres que vigilaban una camioneta Chevrolet, línea Silverado, de color gris. Los individuos, al notar la presencia de las autoridades, huyeron del lugar.
Mediante los protocolos de seguridad pertinentes, las fuerzas del orden público se aproximaron a la unidad, realizando el hallazgo de una persona del sexo masculino. Al corroborar su datos, se percataron de que dicha persona tenía una alerta de búsqueda del día 16 de mayo del presente año. De inmediato procedieron a liberarlo, brindando las atenciones humanitarias debidas para su protección.
En el interior de la unidad se aseguraron 23 cargadores para arma larga; cuatro chalecos tácticos y 484 cartuchos útiles de diferentes calibres. Lo anterior fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
La Guardia Civil Estatal trabaja de manera comprometida con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para inhibir actos que pongan en riesgo la integridad de las familias potosinas.
Ésta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.