Como resultado de la efectiva presencia policial en el cuadrante oriente de la ciudad, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo el aseguramiento de una persona adolescente al cual le fueron encontrados 15 envoltorios con una sustancia blanca granulada con las características similares a la droga conocida como cristal, el hecho se suscitó en la colonia Abastos.
De acuerdo con el reporte de los hechos, los oficiales municipales realizaban recorridos de prevención sobre la calle Tercera Oriente de la citada colonia, cuando notaron la presencia de tres personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública, situación considerada como falta al Bando de Policía y Gobierno.
En ese momento, los agentes detuvieron la unidad policial para hacerles saber la falta cometida, sin embargo, los hombres trataron de huir corriendo, pero se les dio alcance. Al entrevistarse con ellos, les indicaron del trámite conducente ante el Juzgado Cívico, así mismo se les informó de una revisión preventiva de seguridad hacia su persona.
Fue en la inspección preventiva de uno de ellos, que se le encontró en la bolsa delantera de su pantalón, quince envoltorios de polietileno que contenían una sustancia blanca granulada con las características similares a la droga conocida como cristal, inmediatamente indicándole el probable delito cometido.
El implicado, al ser una persona adolescente de 16 años, fue trasladado a Trabajo Social en el edificio de Justicia cívica para realizar el procedimiento, haciendo de conocimiento a los familiares de lo sucedido.
Luego de que la madre del adolescente fuera informada se solicitó el acompañamiento al joven de 16 años, quien fue presentado a la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.