El detenido podría estar vinculado a un grupo criminal, dedicado a la venta de estupefacientes, además, cuenta con ocho detenciones, por probables delitos contra la salud.
Ébano, S.L.P.- Labores de inteligencia, efectuadas dentro del dispositivo Huasteca Segura, derivaron en la captura de un importante objetivo criminal, vinculado a la probable venta de narcóticos, luego de que fuera sorprendido con más de 100 dosis de estupefacientes.
Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) recorrían la colonia 20 de Noviembre, luego de detectar un posible “punto” de venta de droga. Derivado del seguimiento puntual de estos hechos, se detuvo a un hombre, identificado como Francisco “N” de 32 años de edad, luego de que fuera ubicado a bordo de una motocicleta color blanco, en la que se desplazaba a exceso de velocidad.
Tras indicarle que se detuviera, a dicha persona se le aseguraron 95 dosis de “cristal” o metanfetamina y 10 bolsas con marihuana, dando un total de 105 dosis de estupefacientes, además de un celular y dos billetes de 100 pesos. Cabe señalar que dicha persona, presuntamente es parte de una célula criminal generadora de violencia, además de tener antecedentes delictivos, por probables delitos contra la salud, siendo detenido en ocho ocasiones diferentes, por la corporación estatal.
Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la evidencia asegurada.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.