En las últimas horas, se registró un violento enfrentamiento en el municipio de Ciudad del Maíz, cuando elementos de la Guardia Civil Estatal fueron alertados sobre la presencia de personas armadas en la zona y se dirigieron de inmediato al lugar.
Al llegar, los agentes se encontraron con un grupo de presuntos delincuentes, quienes abrieron fuego contra las unidades policiales.
En respuesta a la agresión, se produjo un intercambio de disparos que resultó en el aseguramiento de tres vehículos, dos de ellos completamente calcinados y uno con impactos de bala.
En medio del enfrentamiento, las autoridades lograron rescatar a una persona que había sido privada de su libertad, a quien le proporcionaron los primeros auxilios.
boletín
GUARDIA CIVIL ESTATAL REPELE AGRESIÓN DE SUJETOS ARMADOS Y RESCATA A PERSONA PRIVADA DE SU LIBERTAD
Ciudad del Maíz, S.L.P.- Como resultado de la reacción inmediata a situaciones que ponen en riesgo la paz de la ciudadanía potosina, derivado del despliegue del dispositivo “Zona Media Segura”, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) atendieron un reporte de presuntos armados en donde se suscitó un enfrentamiento sin que se registraran elementos lesionados; derivado de ello se rescató a una persona que probablemente estaba privada de su libertad.
Agentes de la Guardia Civil Estatal recibieron el reporte de personas armadas que presuntamente se desplazaban a bordo de camionetas en el tramo estatal Tanque los Ángeles-La Morita, por lo que las fuerzas del orden se trasladaron al lugar.
En los recorridos, los elementos estatales ubicaron tres camionetas, cuyos conductores imprimieron mayor velocidad al ver la presencia de las autoridades y se inició una persecución hasta la comunidad de Tanque los Ángeles y al retornar rumbo a la comunidad de La Morita, los hombres armados agredieron a los agentes con disparos de arma de fuego.
Al repelerse la agresión, los presuntos responsables se retiraron del sitio dejando abandonados los tres vehículos en los que se desplazaban, lográndose rescatar a un hombre de 45 años de edad, quien se encontraba en una de las camionetas aseguradas y quien refirió haber sido privado de su libertad, brindándosele los primeros auxilios.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las averiguaciones posteriores. El afectado recibió del apoyo de la GCE para su atención médica y para interponer la denuncia de los hechos ocurridos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.